martes, 19 de febrero de 2019

Hola, soy Pedro Mendoza, docente del CIECAS del Instituto Politécnico Nacional. Me interesa la literatura y los asuntos relacionados con la desigualdad y la pobreza.

Mi pasión es mi familia y los perros.

Vivo en la Ciudad de México, muy cerca de mi trabajo, por lo cual ya dejé de padecer, lo que hoy es un grave problema, el caótico tráfico.

Me encanta la literatura y el cine. Uno de mis autores contemporáneos favoritos es Michel Houellebecq, recomiendo mucho sus libros "Las partículas elementales" y "El mapa y sus territorios", otro también que me encanta es Jeffrey Eugenides y les recomiendo "Las vírgenes suicidas" y "Middle sex". Del cine creo que las películas que más me han gustado tienen su esencia en la música que las acompaña, por eso me gusta mucho "El gran concierto", todo el ciclo del "Erase una vez...", donde, a mi parecer, ningún director y director musical han hecho una mancuerna tan sensible como Sergio Leone y Ennio Morricone.

Me ocupa ser buen profesor y formar alumnos críticos y empoderados con fundamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario